El Deforma hace leer a 5 millones de mexicanos en un día y ¿pide disculpas?


Detalles sobre la “repetición del partido de México contra Holanda”

México.- El domingo 29 de junio el portal de noticias de sátira que es comúnmente conocido por publicar artículos falsos que son únicamente producto de la imaginación  de sus escritores, publicó una de sus más populares notas en la que afirma que el partido de México contra Holanda se podría repetir por el penal mal marcado a Robben.

¿Se repetirá el partido de México contra Holanda?

No, claramente no se va a repetir, eso nunca sucede y nunca sucederá.

¿La razón de la sátira?

Algunas personas que no conocían el sitio quedaron confundidas y se quejaron porque “jugamos con sus sentimientos”, asunto que no es nuestro objetivo y cuestionan la razón de esta nota.

Si algunos no lo pueden ver, lo explicamos: México perdió por no saber terminar un partido, por decidir que un gol es suficiente para ganarle a un gigante del futbol y por optar a echarse para atrás cuando no había necesidad de cambiar nada porque todo se estaba haciendo bien. No perdió por un penal mal marcado, hubieron otros penales que no nos marcaron en contra y no decimos nada.

El error arbitral existió Robben se tiró un clavado, pero México debió ser mejor y sobreponerse a todas las situaciones externas, como el calor por ejemplo, que tampoco se puede controlar.

Decir que México perdió por un penal robado es no querer aceptar la realidad, el partido se perdió cuando nos metieron el primer gol y posiblemente antes, cuando empezaron los ajustes defensivos.

Es por eso que nuestra sátira alude a la necesidad de los aficionados (nosotros incluidos) de buscar otros culpables de la derrota y no admitir que nos volvimos a equivocar de la misma manera que en los últimos mundiales.

¿Nos disculpamos?

Pues sí, finalmente la nota tuvo un efecto diferente al de siempre, la gente por alguna razón pensó que era real y quedó muy ilusionada, no era nuestra intención provocarles esa falsa ilusión y si ese fue su caso, les pedimos una atenta disculpa y esperamos que ya con el coraje del partido un poco más digerido, puedan entender la sátira.

¿Lo bueno?

Hicimos leer a 5 millones de personas en un solo día. Posiblemente eso no lo lograron algunos presidentes en 6 años.

Fuente.

COMENTARIOS:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s