Audio

Reflexión: Todo lo que aprendí de mi madre – Gerardo Viau



Todo lo que aprendí de mi madre – Gerardo Viau

Todo lo que siempre necesite saber, lo aprendi de mi madre,

Ella me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho:
¡Con una chingada acabo de trapear y ya cagaron todo!

Ella me enseñó religión:
¡Reza y pídele a Dios porque no me den otra queja de tí en la escuela, pinche guevón!

Su sabio consejo me enseñó lógica:
¡Sigue llorando y te va a llevar la chingada!

Mi madre me enseñó a predecir el futuro:
¡Vas a ver lo que te va a pasar ahorita que lleguemos a la casa demonio!

Ella me enseñó lo irónico que es la vida:
¡Es que eres igualito a tu padre, que bueno que nunca lo conociste!

Mmmm, me enseñó a ser ahorrativo:
¡Ahorrate las lágrimas para cuando yo me muera!

Su gran conocimiento me enseñó, Ósmosis:
¡Cierra la boca y come!

La versatilidad de mi madre me enseñó contorsionismo:
¡Vas a ver cómo te besas la nuca de un madrazo que te voy a dar!

Su carácter me enseñó fuerza y voluntad:
¡Te aguantas, te aguantas te dije que la olla estaba hirviendo!

Ella hasta meteorología me enseñó:
¡Te van a llover madrazos si no te largas a bañar en este instante!

Ahh, y por supuesto me enseñó a guardar mesura:
¡Como empieces de pediche en la tienda te voy a dejar quieto de un madrazo!

Y como un Dios me enseñó el ciclo de la vida:
¡Espérate a que crezcas, te me vas a trabajar y a traer dinero a esta casa!

Su sabiduría me enseñó a no tener envidia:
¡Si al de enfrente le compraron una moto, es porque sus papas no lo quieren!

Me enseñó ventrilogía:
¡Te callas y me dices porque llegas hasta ahorita!

Como toda una experta me enseñó principios de ortodoncia:
¡Sigueme contestando y te voy a tumbar los dientes de un chingadazo!

Ayy, asi era mi madre..y me enseñó rectitud:
¡Párate bien..derechito.. o te enderezo a punta de madrazos!

Gracias Mamá
A poco no todas las mamás son a toda Madre

COMENTARIOS:

