Vídeo

Laptop HP Chromebook 14 en México (Vídeo)


Se lanzó de manera oficial la primera computadora con sistema operativo Chrome en Latinoamérica, con soluciones para quien busca verdadera portabilidad. Ya está en México.

VÍDEO

RESEÑA

Lo bueno

Todo el contenido que trabajes en su sistema operativo está siempre respaldado en la nube, lo cual aumenta la seguridad de tus documentos. Excelente desempeño de batería, ideal para largas jornadas de trabajo o para utilizarla durante varios días si se usa por periodos cortos. Compatibilidad con los archivos de los documentos más populares. Cuenta con todas las conexiones necesarias para transferencia de archivos.

Lo malo

Disco duro de 16GB. Tiene un peso y dimensiones que pueden resultar poco convenientes para ahorrar espacio. Siendo un sistema operativo nuevo, es necesario estudiar los atajos y comandos del teclado. Procesador y memoria RAM de rendimiento regular. Algunas de sus funciones requieren forzosamente internet para poder ser utilizadas.

Opinión

Una computadora ideal para quien busca practicidad al momento de trabajar, ya sea para la oficina o para la escuela, su precio la hace accesible para quien busca su primera computadora portátil o para quien busca un segundo equipo que complemente las tareas realizadas en otro.

Precio aproximado

$4,999 (MXN)

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DETALLES

Diseño

chromebook3

El material que cubre esta Chromebook es un plástico suave que permite sostenerla firmemente, a México llega por ahora sólo en azul turquesa y blanco, aunque de acuerdo con lo comentado en la presentación posiblemente en un futuro llegue en color rojo. En la tapa tiene el logo de HP y el de Chrome para identificar que es de Google, y el único inconveniente de estos detalles es que la pieza que forma el logo de HP es de tipo vidrio y se puede rayar fácilmente.

En general se trata de un equipo atractivo estéticamente, pero no puedo ignorar que la estructura es pesada, son 1.85 kilogramos, lo cual no es tan bueno si tomamos en cuenta que uno de los valores que promueve es el de “portabilidad” y hay computadoras de poco más de un kilo –como las Ultrabook– que se transportan con más facilidad y tienen más potencia.

Pantalla y vídeo

chromebook9

El tamaño de la pantalla es de 14 pulgadas y resulta conveniente para tener un espacio de trabajo amplio que te permita una visualización cómoda de diferentes archivos, además de contar con una webcam HD para aprovechar bien la herramienta de los Hangouts. Lo malo es que su resolución es de apenas 1366 x 768 pixeles, así que si bien no se ve mal y en términos generales los videos se reproducen con buena calidad, no es la mejor opción para ver películas si eres sumamente exigente en cuestión de calidad multimedia, además su brillo es de apenas 200 nits.

Sistema operativo

chromebook4

Aquí es donde radica el punto más interesante de la computadora y es que su sistema operativo es nuevo para el mercado, se llama Chrome (justo como el navegador de Google) y tiene una estructura diferente a lo que estamos acostumbrados.

Entre los puntos principales hay que destacar que promete mayor seguridad para protegerte de virus gracias a las capas bajo en las que está construido el ecosistema, así que no se refiere precisamente a que tenga un programa antivirus. Necesitas forzosamente una cuenta de Gmail para empezar a usarla, y si no la tienes hay que crear una, además de que si utilizas la mayoría de los servicios de Google la experiencia inicial será mucho más satisfactoria.

También es importante destacar que todo se maneja desde el navegador de Chrome, por lo que en lugar de trabajar con diferentes programas, todo se hace a través de aplicaciones y extensiones que consigues en la tienda de Chrome, donde hay desde juegos hasta herramientas para trabajar, como editor de fotos, reproductor de música y Quick Office, que prácticamente sustituye todo lo que hacemos en Word, PowerPoint y Excel.

Así que si tenías un documento de Microsoft Office o de iWork, no habrá ningún problema con la compatibilidad. En una Chromebook es posible abrir cualquier archivo que haya trabajado en otra computadora, por lo menos cuando se habla de los archivos más comunes, pues si entramos en formatos de imagen y video más complicados que requieran de un programa específico para leerlo encontrarás problemas.

Procesador y rendimiento

chromebook8

Las demandas de Chrome son mucho menos que las de un OS X o un Windows, así que a pesar de contar con un procesador Intel Celeron de doble núcleo —pero de cuarta generación— y RAM de 2GB, se puede trabajar con mucha fluidez. Definitivamente no es la computadora más veloz pero no podemos perder de vista que las Chromebook ofrecen una solución de trabajo diferente a la de una laptop convencional, y dentro de ese rubro su fluidez es óptima.

Su disco duro es de estado sólido y cuenta con 16GB , lo cual resulta bastante ilógico para una computadora en primera instancia, pero la apuesta de Google es el almacenamiento en la nube, para ello te regala durante dos años 100 GB en Google Drive, luego de este periodo será necesario que pagues el servicio en cualquier de sus tarifas. Esto puede ser una gran desventaja si eres de los que siguen completamente casados con la idea de llevar todos tus archivos en el disco duro de la computadora, pero para cada problema Google ofrece una solución, puede que esa solución se acomode a tu perfil y presupuesto o puede que no.

Si hablamos de música, por ejemplo, no vale la pena que le pases toda tu biblioteca musical pero para eso crearon Google Play Music, un servicio de música vía streaming que mantiene libre el espacio de almacenamiento de la computadora y aún así te da acceso a más de 20 millones de canciones. También considera que 16GB en disco duro reduce considerablemente el costo del equipo, lo cual puede ser muy atractivo para varias personas que sólo ocupan la computadora para las tareas más básicas de trabajo o escuela y que no están buscando una máquina para editar videos, fotos o actividades complejas de programación.

Existe un mito alrededor de las Chromebook y es que no se puede trabajar si no estás conectado siempre a internet, pero no es así (del todo): no siempre tienes que estar conectado a una red para usar sus funciones, es sólo que tendrás que esperar a estar en una red para guardar tus cambios. Por otro lado, en la tienda de Chrome también hay apps de todo tipo para trabajar en modo offline.

Conectividad

chromebook2

En los laterales tenemos una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, una conexión para audífonos, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y una entrada de corriente eléctrica, además de Bluetooth 4.0. Y esta es precisamente la razón por la que su desempeño se encuentra por encima de una tablet tradicional o convertible, estamos hablando de un teclado que iguala la experiencia de trabajar en una computadora y te permite transferir todo tipo de información.

Batería

chromebook7

Su batería es otro punto fuerte, pues bajo un uso activo brinda un rendimiento de entre nueve y 10 horas, lo cual es un tiempo que no todas las laptops llegan a cumplir con facilidad. Así que para quien suela viajar mucho este Chromebook puede ser una excelente compañera.

ESPECIFICACIONES

Conectividad Inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi
Disco Duro: Menos de 16GB
Duración de la Batería: De 8 a 10 horas
Marca: HP
Memoria RAM: De 1 a 4 GB
Precio aproximado: $5,000
Procesador: Intel Celeron
Puertos de Conexiones: Audífonos, HDMI, Micrófono, Tarjetas de Memoria, USB 2.0 y 3.0
Resolución de Pantalla: WXGA
Tamaño de Pantalla: De 13” a 15”
Tarjeta de Video: Intel Graphics HD
Tipo de Almacenamiento: Disco Duro de Estado Sólido
Tipo de Pantalla: LCD

Fuente

COMENTARIOS:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s